En las últimas horas trascendieron dos hechos de inseguridad que involucran a las localidades de La Carlota y Canals.
Según el parte policial en la localidad de Canals, se cometió un hecho de robo en una agencia de telefonía Claro, cuyo propietario es el señor Néstor Aguirre, quién logra denunciar el hecho ante las autoridades policiales locales.
En plena investigación, los efectivos dan con un vehículo marca Chevrolet Meriva de color gris, que estaba abandonado y tras la requisa pudieron certificar que se trataba de un rodado robado antes en la localidad de La Carlota.
El parte de prensa dice que «Inmediatamente se desplegó un Operativo cerrojo, el cual dio su resultado positivo sobre Ruta Nacional N° 8, con la aprehensión de dos personas de sexo masculino. Uno mayor de edad y el restante menor. Tenían en su poder lo sustraído en el local Claro, dinero en efectivo -moneda de curso nacional- y aparatos celulares»
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de la ciudad de La Carlota, quien definirá la situación procesal de cada persona.
ROBAN DÓLARES CON EL CUENTO DEL TIO
Dos masculinos engañaron de manera telefónica a una persona de 91 años en la localidad de Idiazabal y le sustrajeron una importante suma de dólares.
Según reza la información policial, una persona llamó al teléfono fijo de la anciana indicándole que debía cambiar sus billetes de dólares viejos por nuevos, y que personal del banco pasaría por su domicilio para ocuparse de la operatoria.
Con este ardid, lograron engañar a la mujer que terminó entregando la suma de 5.400 dólares.
Advertidos de esta situación los efectivos policiales intensificaron el patrullaje en la vía pública y procedieron al control de un automóvil Marca Ford, modelo Ka Viral, color blanco, con dos ocupantes masculinos desconocidos en la localidad y zona oriundos de la ciudad de Mendoza capital, quienes no pudieron justificar su permanencia en el lugar.

Por tal motivo se realizó el registro del rodado, logrando el hallazgo de dólares 5.400, sumado a dinero en efectivo de curso nacional, relacionados al hecho denunciado.

Interviene Fiscalía de Instrucción Bell Ville. En cuanto a los aprehendidos serán traslados a su disposición a la Alcaidía con sede en la localidad de Morrison.