Con la infraestuctura interna terminada y con algunos detalles externos aún inconclusos las clases en la escuela experimental PROA Corral de Bustos retomaron en su nuevo y flamente edificio.

Hoy lunes 24 de Julio, personal docente, no docente y estudiantes abrieron las puertas de la nueva escuela después de más 5 años que demandó la construcción. La inauguración formal será en los próximos días cuando esté toda la infraestructura finalizada.
Construida y planificada para un nuevo sistema de educación, la escuela cuenta con 4 aulas para dictar clases de tronco común totalmente equipada con pizarras tradicionales y pantallas led con proyectores, y diseños de pupitres en forma circular, 3 aulas donde se dictan los talles de arte, ciencia e informática, un aula de uso común para robótica y donde está instalado el comedor para brindarle a los estudiantes, desayuno, almuerzo y merienda.










A lo largo del extenso y luminoso pasillo central se encuentan los baños, los lockers, un sector de juegos de mesa, dos espacios para reunión de estudiantes y las oficinas de dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, cooperadora, baño para el personal y maestranza.





El colegio ya cuenta con 5 divisiones que hasta antes de estas vacaciones de invierno fueron funcionando en distintas dependencias que el municipio fue acondicionando y el año próximo tendrá su primera graduación.



EL SOBERANO, estuvo presente en este día tan esperado por toda la comunidad educativa y dialogamos con su director el Licenciado Guillermo Sagen Gil.