Se trata de Germán Raúl Bandini oriundo de Pascanas en la provincia de Córdoba, quien se había ausentado de su domicilio el 10 de octubre del 2024 y visto por última vez el 28 del mes pasado en la misma localidad donde lo encontraron.
Un puestero de islas informó al personal policial que divisó en un islote a unos 10 minutos en lancha de Puerto Aragón, la zona pesquera y de balneario de Barrancas, una figura que podría ser humana, colgada de un árbol.
Ante ese hallazgo llamó a la policía, tras lo cual personal de Seguridad Rural de Los Pumas de Irigoyen se dirigió al sitio y observaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, incluso de meses, se informó desde la Unidad Regional XV.
El 9 de octubre de 2024, cuando estaba a punto de recibirse de médico, Germán desapareció de su hogar en la ciudad de Córdoba. Desde entonces se emitieron tres alertas para intentar dar con su paradero, el último lanzado por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe el 26 de diciembre.
Luego de su desaparición, se lo vio a las pocas horas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, y en noviembre en Barrancas, departamento San Jerónimo, comprando en un comercio local artículos de pesca y supervivencia, y a partir de allí su celular no funcionó más.
En un primer momento no llamó la atención a sus familiares el lugar donde supuestamente se dirigió, ya que era común que viajara a esta zona de la provincia de Santa Fe para pescar.
Por eso fue que sus allegados viajaron en varias ocasiones a Barrancas y zona de influencia para buscarlo y tratar de recibir información de la policía y la Justicia, sin tener ningún indicio, hasta este domingo.
Bandini tiene 33 años, tez blanca, ojos marrones, cabello negro rapado, contextura delgada y mide aproximadamente 1.70 metros de altura. Cuando se fue dejó un breve mensaje que decía: “Perdón”