RESOLUCION ENARGAS I-910 – OBRA: PROVISIÓN DE GAS NATURAL A MANZANAS VARIAS – ISLA VERDE – DPTO. MARCOS JUAREZ – PROVINCIA DE CORDOBA
- NOMBRE DE LA OBRA: PROVISION DE GAS NATURAL A MANZANAS VARIAS – ISLA VERDE, PROVINCIA DE CORDOBA – DC 00570/030
- DELIMITACION CATASTRAL: Conforme al Plano de Anteproyecto de Red de Distribución y Servicios en Polietileno, elaborado por la Subdistribuidora Isla Verde Gas S.A., la red de distribución de gas natural involucra las manzanas con nomenclatura catastral: Lote H, Concesión 50, Parcela 363-5170, 01-01-067, 01-01-066, 01-01-065, 01-01-064, 01-01-018, 01-01-002, 01-01-003, 01-01-061, 01-01-062, 01-01-046, 01-01-095, 01-01-087, 01-01-056, cruce de vías del Ferrocarril NCA Progresiva Km 89.677, 01-01-004, 01-02-037, 01-02-001, 01-02-002, 01-02-003, 01-02-004, 01-02-005, 01-02-006, 01-02-007, 01-02-008, 01-02-009, 01-02-011, 01-02-013, 01-02-014, 01-02-015, 01-02-016, 01-02-019, conformando un total de 178 usuarios frentistas.
- CRONOGRAMA DE EJECUCION: El plazo de ejecución y entrega de las obras encomendadas, se establece en seis (6) meses, a partir de la fecha del Acta de Iniciación Efectiva de Trabajos, que será rubricada por la MUNICIPALIDAD, la CONTRATISTA e ISLA VERDE GAS S.A.
- EJECUTOR: La obra será realizada por la empresa INST’ALL S.R.L., matrícula DGC S.A. N° 074 entidad que se encuentra inscripta en el registro de empresas contratistas y supervisada por la Distribuidora de Gas del Centro S.A.
- MONTO DE LA OBRA: $ 422.340.000,00 son pesos cuatrocientos veintidós millones trescientos cuarenta mil IVA incluido. El costo del Servicio Domiciliario para cada frentista es de $ 300.000,00 IVA incluido.
- EROGACIONES TOTALES A CARGO DE: a) La Subdistribuidora (sin recupero): asesoramiento y asistencia técnica y comercial, anteproyecto de la obra prevista, inspecciones técnicas, interconexiones y empalmes e instalaciones existentes. Provisión de medidores par toda categoría de clientes, habilitación y puesta en servicio de acuerdo a la normativa vigente, elementos para acondicionamientos y odorización del gas, operación y mantenimiento de la obra. b) Los interesados: los mismos abonaran el costo de la obra según se detalla a continuación en la modalidad de pago.
- MODALIDAD DE PAGO: El monto a abonar correspondiente a la construcción de la red de distribución, obras complementarias, accesorios. La obra contempla la colocación del servicio domiciliario, para todos los vecinos adherentes, para lo cual debe estar colocada la caja de regulación y medición, la que deberá ser provista y colocada por el vecino. La reparación de los contrapisos, veredas, frentes afectados, y pavimentos, serán responsabilidad compartida entre la contratista y el futuro usuario y se ejecutarán garantizando la restitución de zona afectada a su condición original. La reposición de contrapisos, frentes, y la colocación de mosaicos, como la reparación del pavimento (en caso de corresponder) serán ejecutados dentro de los plazos indicados en el apartado 8.6 de la NAG 140, siendo su cumplimiento requisito necesario para la recepción, habilitación y puesta en servicio de la obra. El costo por cada usuario frentista será el fijado en la Ordenanza N° 995/2025. Según dicha ordenanza la unidad de contribución (UC), será determinado según los metros lineales de frente y en la siguiente forma: a). Precio por metro lineal de frente: $ 86.600 (pesos ochenta y seis mil seiscientos).- b). Unidad de Contribución Mínima: 10 (diez) metros: $ 866.000 (pesos ochocientos sesenta y seis mil).- c). Metros que exceden la unidad de valor mínima, solo se computara el 50% (Cincuenta por ciento). En lotes en esquina, se aplicará lo dispuesto en Art. 6° inciso c.
El valor del Servicio Domiciliario Integral se establece en la suma de pesos trecientos mil IVA incluido ($ 300.000).
- DOCUMENTACION Y REGISTRO DE OPOSICIÓN: Se encontrará habilitado en la MESA DE ENTRADA del DEM, sita en la Municipalidad de Isla Verde, calle San Martín 288, de la misma localidad, en el horario de 7:30 hs a 13:00 hs, a partir del día 10 de marzo del 2025 y por un plazo de 30 días corridos según lo establece la normativa vigente. Dicha oficina cuenta con el Proyecto correspondiente a la obra propuesta y anteproyectos de origen. El registro de oposición y observaciones se pone a consideración de quienes acrediten fehacientemente ser propietarios frentistas adjudicatarios, futuros beneficiarios de la obra mediante la presentación del DNI correspondiente y/o certificado de domicilio.