• Sáb. Abr 20th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

José María Odarda ganó las elecciones en Corral de Bustos Ifflinger

PorEl Soberano Digital

May 22, 2023

Este domingo 21 de Mayo se realizaron, en Corral de Bustos Ifflinger las elecciones para definir autoridades locales y el ganador fue José María Odarda de Juntos por el Cambio.

En esta contienda se presentaron tres partidos políticos: Junto por el Cambio que impulsaba la candidatura de José María Odarda, Más Corral con la figura del actual presidente del Concejo Deliberante Santiago Giovagnolli y el Partido Libertario que impulsaba a Carlos Rodriguez.

La jornada electoral se desarrolló de manera normal en tres colegios público de la ciudad, Escuela Remedios Escalada de San Martín, Escuela Normal Superior Maestros Argentinos y Escuela Hipólito Irigoyen.

Una vez cerrado los comicios, a las 18:00 hs, comenzaron a llegar los primeros resultados que ya marcaban la tendencia que finalmente se confirmó escrutada el 100% de las mesas.

El candidato de Juntos por el Cambio, José María Odarda, finalmente venció por una diferencia de 589 votos ante Santiago Giovagnoli de Más Corral, mientras que el candidato del Partido Libertario alcanzó a cosechar apenas 107 votos.

Conocidos los resultados, Santiago Giovagnoli, reconoció la derrota y en su mensaje ante los medios agradeció a las familias, a la lista de candidatos, al equipo de trabajo, «a cada institución que nos abrió sus puertas, a los vecinos que nos acompañaron en el día de hoy con su voto de confianza y también a los ciudadanos que fueron a votar, apostando una vez más por la democracia»

El candidato de Más Corral también felicitó al candidato ganador y se comprometió como minoría a «acompañar los proyectos e iniciativas de política pública que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos»

Posterior a ese mensaje tanto Giovagnoli, junto al actual intendente Roberto Pacheco, el actual secretario de Cultura Arnaldo Vannay y los candidatos a concejales Giorlando y Garnero se acercaron al comité de la UCR para felicitar a los ganadores.

Posteriormente los simpatizantes de Juntos por el Cambio realizaron sus primeras declaraciones en el local partidario y posteriormente recorrieron las calles de la ciudad con una caravana encabezada por una camioneta en la que iban el candidato electo y los integrantes de su lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *