• Jue. Jun 13th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Una noche de terror para la familia Esnaola de Corral de Bustos

PorEl Soberano Digital

Ago 9, 2023

Un secuestro express fue la excusa para intentar robar una importante suma de dinero pero finalmente no lo lograron.

Los que si se llevaron un gran susto fue el matrimonio Esnaola de Corral de Bustos quienes a las 2:30 hs de la madrugada de este miércoles 9 de agosto recibieron un llamado telefónico a su número fijo en el que una voz femenina a los gritos y llorando haciéndose pasar por su hija le indicaba que habían ingresado a robar en su domicilio y que para evitar males mayores debían llevarle a la esquina de su casa 50 mil dólares.

La llamada duró varios minutos y mientras el hombre de la casa hablaba con «su supuesta hija», su esposa llamaba con su teléfono celular innumerables veces a la verdadera hija y a su yerno pero nunca la atendieron (estaban durmiendo con el teléfono en silencio). Finalmente llamó a uno de sus hijos para contarle la situación, quien a su vez le avisa al otro hermano. Todo esto sin advertir aún que se trataba de un intento de secuestro express.

Él último hijo advertido de esta situación, sale de su casa en bicicleta pasa de manera desapercibida por el frente de la casa de su hermana, donde supuestamente habían ingresado a robar y sin advertir nada raro se llega a la casa de sus padres para contenerlos y evitar que la estafa se concrete. Mientras tanto su otro hijo ya les había advertido a los padres que no salgan afuera, ni vayan a ningún lugar porque seguramente se trataba de un engaño telefónico.

Finalmente los delincuentes no volvieron a llamar.

En comunicación telefónica con Juan, el hijo que llevó adelante toda esta maniobra de disuasión, se mostró muy preocupado por la situación. “Mis papás no tienen esa suma de dinero. Estos delincuentes se la juegan y puede pasar cualquier cosa. Mi mamá se encuentra alterada, sufre problemas cardíacos y temo por su salud. Me interesa que esto se sepa y se difunda para advertir y que todos estemos alertas” manifestó.

🛑ANTECEDENTES VIOLENTOS PARA LA FAMILIA🛑

La familia Esnaola, es propietaria de un reconocido residencial en Corral de Bustos y años atás sufrió un violento robo en el domicilio particular de Norma Esnaola (hermana del hombre que hoy fue engañado).

Como resultado de ese robo, la mujer sufrió múltiples golpes y lesiones lo que le provocaron la muerte días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *