• Mié. Jul 24th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Operarios fallecidos en Oncativo solían trabajar en Corral de Bustos

PorEl Soberano Digital

Ago 30, 2023

Los 3 operarios de la firma HidroCentro que fallecieron en un accidente laboral en Oncativo solían trabajar en Corral de Bustos cuando eran convocados para hacer trabajos de mantenimiento o reparaciones en bombas de cloacas e hídricas instaladas en la ciudad.

¿Qué pasó?

Este martes 29 de Agosto un terrible accidente laboral ocurrido en Oncativo le costó la vida a tres empleados de la firma villamarience HidroCentro que se encontraban haciendo mantenimiento en el bombeo cloacal de esa localidad.

Los trabajadores ingresaron a un pozo de unos 6 metros de profundidad con la finalidad de reparar una válvula y si bien aún no se pudo determinar qué es lo que sucedió dentro del pozo, se estudia la posibilidad de una inhalación de parte de amoníaco, ya que la planta estaba fuera de funcionamiento.

Por otro lado, un cuarto trabajador pudo salir por sus propios medios y fue derivado al hospital de dicha localidad para controles médicos.

Conocidos en la ciudad

Desde que se instaló el sistema de cloacas en Corral de Bustos Ifflinger, se trabaja recurrentemente con la firma HidroCentro de Villa María cada vez que se requiere hacer reparaciones o mantenimientos de las bombas impulsoras.

También se encargaban de la reparación de bombas eléctricas que se instalaron en distintas zonas de la ciudad en la época de las grandes inundaciones.

En este contexto hace más de 10 años que los empleados, hoy fallecidos trágicamente, venían a nuestra ciudad y establecieron vínculos con varias vecinos, incluso compartían reuniones, comidas, etc.

¿Quiénes son los fallecidos?

De acuerdo a lo que pudo conocerse de fuentes oficiales, los fallecidos son Luciano Salvador Mignolo Heredia, de 20 años de edad, Elio Richetta, de 44 años de edad, y Gabriel Vargas, también mayor de edad.

Luciano Mignolo era además estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTN Villa María.

La institución expresó su pésame a través de sus redes sociales por el fallecimiento del estudiante.

Nuestro acompañamiento a familiares y allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *