• Dom. Abr 14th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Daniel Passerini es el intendente electo de Córdoba

PorEl Soberano Digital

Jul 24, 2023

Con un resultado contundente, Daniel Passerini fue elegido intendente de la ciudad de Córdoba -el octavo desde el retorno de la democracia-, el escalón más alto de su extensa carrera política.

La diferencia fue de 50.558 votos (todos los datos con el 99,67% de las mesas escrutadas). En puntos, Passerini llegó al 47,71% de los votos y De Loredo, al 40%, una ventaja de 7,7 puntos. En el escrutinio final, la diferencia puede ser algo superior y el porcentaje de Hacemos Unidos quizá crezca por encima de los 48 puntos.

La campaña de Passerini, de hecho, tuvo como eje la continuidad del modelo y el componente plebiscitario de la elección. Hace cuatro años, Hacemos por Córdoba logró 281.366 votos, 31.500 menos de los que sumó anoche.

Passerini logró diferencias indescontables en las seccionales 10, 11, 12 y 13, los mismos territorios que el 25 de junio llevaron a la gobernación a Martín Llaryora.

En cambio, De Loredo no logró ampliar su base electoral en los circuitos tradicionales de Juntos por el Cambio, y tampoco achicó diferencias en los circuitos propensos a votar al peronismo, tal como era el plan trazado en la campaña que lideró Juan Negri.

El peronismo vuelve a sentar en el Palacio 6 de Julio a un dirigente forjado en el interior provincial: Passerini fue intendente de Cruz Alta, desde donde desembarcó como ministro de José Manuel de la Sota para convertirse en jefe de bloque legislativo de Juan Schiaretti y quedarse, finalmente, con la candidatura a viceintendente de Llaryora, pese a que él prefería a Olga Riutort.

En ese marco, la nueva sociedad que lidera el peronismo cordobés debutará en 140 días, cuando tomen los comandos del Centro Cívico y el Palacio 6 de Julio y se reinicie el ciclo de poder. Llaryora prometió darle “las dos manos” a Passerini, quien no podrá aspirar a una reelección en 2027. No es un dato al pasar: la política deberá reordenarse en torno del límite que tendrá el próximo intendente.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *