• Dom. Abr 14th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Gendarmería rescató a una ciudadana boliviana y detuvo a un hombre sospechoso de delito de trata laboral

PorEl Soberano Digital

Mar 30, 2024

Tras la recepción de un Oficio del Juzgado Federal de Bell Ville, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Villa María» efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Corral de Bustos.

Como resultado de los allanamientos simultáneos, los funcionarios rescataron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad boliviana, víctima de trata de personas con fines de explotación laboral y un hombre quedó detenido, en presunta infracción a la Ley 26.364 «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencias a sus Víctimas».

Asimismo, se secuestraron 1.487.400 pesos argentinos, 60 pesos bolivianos, tres celulares, tres computadoras portátiles, dos CPU, un digital vídeo recorder (DVR) y elementos de interés para la causa.

Con respecto a la ciudadana, la misma fue asistida y posteriormente trasladada hacia el «Polo Integral de la Mujer» dependiente de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la ciudad de Córdoba.

Este accionar contó con la participación de personal del Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP e integrantes del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María» dependientes de la Agrupación XX «Córdoba».

Fuente: www.argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *