• Mié. Jun 19th, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Multimillonario contrabando de granos dejó detenidos y allanamientos en Camilo Aldao y Marcos Juárez

PorEl Soberano Digital

Jun 3, 2024

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos de índole federal, la Policía Federal Argentina desarticuló a una banda que se dedicaba al contrabando de granos en las provincias de Chaco y Misiones, para luego transportarlos de forma irregular a la República Federativa del Brasil.

Personal de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville, provincia de Córdoba, llevó adelante la investigación que permitió descubrir las operaciones ilegales que sacaban del país toneladas de granos sin ser declaradas. Debido a la magnitud de las operaciones indagadas, se contó con la colaboración de personal de las Unidades Operativas Villa María, Deheza y San Francisco, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina.

Dichas investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia que informaba sobre el transporte ilegal de cereales y oleaginosas en camiones de gran porte, pertenecientes a dos importantes empresas dedicadas a la logística y el almacenamiento en depósitos de granos tipo silos, ambas con asiento en la Provincia de Córdoba.

Las maniobras consistían en trasladar la mercadería desde la provincia de Chaco hacia Misiones, para luego fraccionarla y empaquetarla en bolsones que posteriormente serían llevados en embarcaciones clandestinas hacia la República del Brasil, a través de pasos fronterizos no autorizados del Rio Uruguay, generando de este modo una malversación de fondos multimillonaria.

Contando con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Bell Ville a cargo del Dr. Sergio Pinto, Secretaría Penal del Dr. Juan Manuel Almada, ordenó cuatro allanamientos, tres de ellos en la localidad de Camilo Aldao y el restante, en la ciudad de Marcos Suárez, en la provincia de Córdoba.

Durante los operativos, se pudo detener a dos hombres y una mujer, procediéndose también al secuestro de cinco teléfonos celulares, tres pendrives, cuatro tickets de depósito, diez cartas portes electrónicas de una de las empresas transportistas investigadas, ocho tickets de carga de combustible, una agenda con diversas anotaciones, veinte tickets de descarga de cereal, un cheque de pago y demás documentación de interés para la causa.

Los tres detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley del Código Aduanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *