La Fiscalía de Instrucción de esta ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, a cargo del Dr. Pedro Guerra, ordenó la detención de un socio y directivo de una planta acopiadora de cereales y oleaginosas de la ciudad de Marcos Juárez, y el secuestro de 122.000 kilogramos (122 toneladas) de poroto de soja y cartas de porte, entre otros documentos de interés para la investigación.
Esta detención se suma a la de otras personas que vienen siendo investigadas en la misma causa por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado en Despoblado y en Banda contra varios productores rurales de los departamentos Marcos Juárez y Unión.
Fue en ese contexto en que se realizaron 4 operativos en la ciudad de Marcos Juárez y uno en la localidad de Camilo Aldao que estuvieron a cargo de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial (DIO), que dirige Luis Micheli, y del personal de la Departamental Marcos Juárez.
La investigación es de larga data y en su momento se había realizado procedimientos en domicilios de Corral de Bustos Ifflinger con detenciones y secuestro de camiones y vehículos de menor porte.
Recordamos la conferencia de prensa brindada por el Dr. Pedro Guerra y el entonces Jefe de la Departamental Marcos Juárez el 12 de Noviembre del año pasado, en el que se informaba sobre el comienzo de esta investigación que había arrojado detenidos y elementos secuestrados.
Hoy esa investigación continúa y se procedió a esta nueva detención.
NOTA DE ARCHIVO: