• Mié. May 22nd, 2024

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Intento de robos en banda en Bell Ville terminó con personas detenidas

PorEl Soberano Digital

Ago 24, 2023

La noche del miércoles 23 de agosto se se vivió convulsionada en Bell Ville, puesto que un grupo numerosos de personas se movilizaron en inmediaciones de supermercados y comercios.

Tal cual lo informó EL SOBERANO DIGITAL a modo de adelanto el mismo miércoles a la noche cuando se iban suscediendo los hechos, los intentos de saqueos fueron confirmados por el intendente Carlos Briner.

Estos videos fueron algunos de los tantos que circularon por redes sociales, capturados por vecinos del sector en el momento que se producían los incidentes:

WHATSAPP LA CLAVE PARA LA ORGANIZACIÓN

La situación fue muy confusa. Audios que circularon durante todo el día por Whatsapp sugerían una organización previa e incitaban a atacar en banda locales comerciales. En los audios, se incitaba a congregar gente en un punto cercano a donde finalmente se intentó ingresar a un supermercado.

En otro audio, una mujer se quejaba por la falta de asistencia social en Bell Ville, a los que el intendente dijo que en esa ciudad «se entregan alrededor de 800 bolsones por mes y se sobreasiste cuando hoy una sobrenecesidad”. En el mismo audio se amenazaba con generar el mismo caos en Córdoba, Río Cuarto, Posse, Monte Buey, Ballesteros, Morrison, San Marcos, Marcos Juárez, Leones, General Roca, Tortugas.

Hubo revueltas desde la tarde hasta la 1 de la mañana. Quemaron gomas e intentaron entrar a un supermercado chino y otro de gente de Bell Ville, pero no llegaron a entrar.

Desde la Policía indicaron que tomaron conocimiento de los intento de saqueos a través de los audios de WhatsApp mencionados anteriormente. Ante ello, adoptaron medidas preventivas y reforzaron la seguridad con recursos de la Patrulla Preventiva, de Inteligencia Criminal y con guardia de Infantería.

Por los hechos, hay detenidos aunque no se precisó la cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *